Las hermandades de Pasión de Ronda estarán presentes este año en las Holy Cards Málaga, la colección de cromos cofrades que se ha convertido en todo un fenómeno entre los aficionados a la Semana Santa y a este tipo de coleccionables.
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda recibió recientemente la llamada de la Diputación de Málaga para incluir a las corporaciones rondeñas en este proyecto, que hasta ahora se centraba en las hermandades malagueñas y que comienza a abrirse a otras Semanas Santas destacadas de la provincia.
En esta primera fase se incorporarán ocho hermandades de Pasión de la ciudad, mientras que el próximo año lo harán las cinco restantes, completando así la representación rondeña. Se prevé que de cara al inicio del 2026 ya estén a la venta y cualquier interesado podrá iniciar su colección a través de los diferentes puntos de venta.
Las Holy Cards son cromos coleccionables dedicados al mundo cofrade, que reproducen imágenes de titulares, tronos y momentos emblemáticos de la Semana Santa. Su éxito ha dado lugar a comunidades de intercambio y coleccionismo que unen a devotos y apasionados de esta tradición.
Esta iniciativa supone una nueva oportunidad para proyectar la Semana Santa de Ronda más allá de nuestras fronteras, mostrando al resto de España la riqueza artística y devocional de nuestras imágenes de Pasión.





