Esta tarde la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha inaugurado un nuevo parque infantil en el antiguo Municipal de Deportes y la ampliación del existente en la plaza Carlos Lamiable, conocido popularmente como Campo del Nene. Una acción que, en conjunto, ha tenido casi 390.000 euros de inversión.

El parque situado en la UE-30, junto a la avenida de Málaga, es de temática espacial, en el que destaca un gran tobogán que parte de la figura de un cohete. Cuenta con 336 metros cuadrados, de los que 200 metros están cubiertos por velas de sombra. Ha contado con un presupuesto de casi 215.000 euros y cuenta con juegos adaptados para niños con diversidad funcional.
Por otra parte, la ampliación del parque infantil del Campo del Nene ha pasado de una superficie de 90 metros cuadrados a unos 400, casi cuadriplicando el espacio de juego. En los trabajos se han invertido casi 175.500 euros y han transformado el parque en uno con temática medieval adaptado a niños con diversidad funcional, con nuevo arbolado.


