Fundación Unicaja presenta este próximo lunes, día 27, el libro “Cante Grande de Ronda. 1969-2018. Medio siglo de arte flamenco”, del autor Salvador Pendón. En él, se centra en la historia de este festival de referencia de nuestra ciudad.
La obra analiza la intrahistoria, trascendencia, aportaciones y repercusión de las cincuenta ediciones del festival, que se celebra en el marco de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de Ronda.
El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Fundación Unicaja, ubicada en la calle Sor Ángela de la Cruz, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Este libro está editado por el Servicio de Publicaciones de Fundación Unicaja.
Su autor, Salvador Pendón, es especialista en flamenco. Ha sido premiado en varias ocasiones en concursos de letras flamencas. También ha publicado artículos en revistas especializadas en folklore, siendo autor de obras como “Paco de Maroto, raza de fiestero”, biografía de uno de los más importantes fiesteros de verdiales o “Blanco sobre negro”, crónica del flamenco en Málaga durante la primera década del siglo XXI editada por Fundación Unicaja.








