Este sábado se celebró a las 19.00 horas la Salida Procesional de la Hermandad de Santísimo Rosario de Nuestra Señora de la Aurora, como viene siendo tradición en el último sábado del mes de septiembre. La imagen recorrió las calles del casco histórico de la ciudad con el acompañamiento musical de la Banda Municipal Aureliano del Real.
Los cánticos de los Hermanos Auroreros estuvieron también presentes, además para esta ocasión se contó con la presencia del coro de campanilleros de Ntra. Sra. de la Aurora de la localidad de Monturque, en Córdoba.
En torno a las 20.00 horas, la Virgen llegó al Santuario de la Virgen de la Paz, para realizar la tradicional veneración a la Patrona de Ronda, motivo principal de esta salida procesional. Posteriormente, la corporación continuó por San Juan de Letrán, Tenorio, Armiñán, Duquesa de Parcent y llegando a la Plaza Pedro Pérez Clotet en torno a las 22.00 horas de la noche, con el acompañamiento de un gran número de fieles y devotos.
En la memoria de los hermanos estuvo presente el recuerdo a D. Diego Rivero Maqueda, figura clave en la reorganización de la hermandad en el año 1978, además de ejercer como Hermano Mayor en dos mandatos: de 1983 a 1986 y de 1998 a 2006, que falleció en el mes de noviembre.




