El pasado 10 de septiembre, Prime Video estrenó la miniserie La Novia un thriller psicológico de seis episodios que, a pocos días de su estreno, se ha convertido en uno de los más vistos de la plataforma y en el que destacan sus localizaciones en la provincia de Málaga.
La compañía malagueña Anima Stillking, junto a A Film Location, ha sido la responsable de la selección de escenarios en nuestra provincia, donde se desarrolla principalmente el segundo episodio de esta serie.
La pareja protagonista, encarnada por Olivia Cooke (La Casa del Dragón) y Laurie Davidson (Will), realizan una escapada a la Cueva del Gato, en Benaoján, con baño incluido en el conocido como Charco Frío. Además, la familia al completo pasa por Ronda, en concreto por LA Almazara de LA Organic, que, en esta ocasión, se convierte en bodega. Dentro de estas vacaciones de la familia Sanderson, no falta una ruta en bicicleta por el Parque Nacional Sierra de las Nieves.
En la provincia, la serie también ha rodado en espacios como la Villa Tramores (Benahavís), el Cortijo San Francisco (Estepona), el casco histórico de Marbella o calles de Málaga capital.
La serie se centra en el duelo entre los personajes de Olivia Cooke y Robin Wright (House of Cards), quienes encarnan a la novia (Cherry Laine) y la suegra (Laura Sanderson), respectivamente, por el amor de Daniel, personaje interpretado por Laurie Davidson. Una relación en la que las mentiras, los celos y el suspense son protagonistas en cada capítulo.
Una apuesta, basada en la novela homónima de Michelle Frances de 2019, que sigue la estela de las series basadas en el lujo y la tensión, como The White Lotus, que están cosechando gran éxito.