La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un transporte escolar por conducir con presencia de cocaína en el organismo. Según informan desde la Dirección General del cuerpo de seguridad nacional, los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo de 2025.
Los agentes del Subsector de Tráfico de Málaga realizaban un servicio específico de control del transporte escolar en la carretera A-374 (la que conecta con Algodonales), ubicados en un punto del término municipal de Ronda.
A las 8:30 horas pararon a un autobús que transportaba doce escolares con destino a un centro educativo de un municipio de la Serranía. El conductor dio positivo por presencia de cocaína en el organismo en la prueba indiciaria que le fue practicada, la cual fue confirmada posteriormente por el laboratorio autorizado que realizó el análisis.
Además, se formularon denuncias por carecer de autorización para realizar el transporte de escolares, por no presentar a los agentes el seguro obligatorio de viajeros y por no portar la señal V10 correspondiente a vehículo transportando escolares o menores.