El pueblo de Montejaque continúa consternado tras el hallazgo sin vida de unos de sus vecinos. Se trata de un hombre de apenas 30 años cuyo cuerpo fue localizado en la tarde de ayer en una zona montañosa de difícil acceso cercana a la Presa de los Caballeros. Al parecer, el joven solía practicar deporte por la zona y había salido a montar en bicicleta.
Según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía (adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta), fue un ciudadano el que dio la voz de alarma a las 18:20 horas al encontrar un cuerpo sin vida.
De inmediato, la sala coordinadora de emergencias avisó a la Guardia Civil (que movilizó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), a los Bomberos del Consorcio Provincial y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Los operativos de emergencia han confirmado el hallazgo del cadáver sin que haya trascendido más información sobre las circunstancias en las que se ha producido la muerte.
El cuerpo del joven ya ha sido trasladado a Málaga para que se le practique la autopsia y se puedan esclarecer las causas del fallecimiento. Familiares, amigos y allegados de la víctima siguen en shock y tampoco son capaces de entender lo que ha ocurrido pues también ayer se produjeron durante el día varios incidentes menores relacionados con deportistas en este entorno natural por lo que habrá que esperar a los resultados forenses para conocer más detalles del suceso.





