La delegada de Seguridad Ciudadana, Alicia López, ha realizado un balance muy positivo del dispositivo especial puesto en marcha durante la Semana Santa con el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad. López ha recalcado que no se han producido incidencias graves y que las que se han dado, leves, han sido atendidas de forma inmediata.
López ha resaltado la labor de todos los profesionales de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, así como los voluntarios de Protección Civil. Se han mantenido un mínimo de cuatro patrullas en turnos de mañana, tarde y noche, con especial hincapié en las jornadas del Jueves, Viernes y Sábado Santo.
Solo se ha registrado un atestado a un ciudadano que conducía sin carnet, otro por tenencia de sustancias y una por estafa mediante el uso de billetes falsos. En cuanto al tráfico, se calculó en un principio que habría que retirar unos 1.100 vehículos estacionados, aunque finalmente la cifra ha sido de 44.
Además, ha habido tres atestados por accidentes de circulación, dos con daños materiales y uno con lesiones leves; 115 denuncias de tráfico; un vehículo inmovilizado por positivo en alcohol de su conductor y siete denunciar de tráfico competencia de la Jefatura provincial de Tráfico.