El municipio de Arriate celebrará la XVIII edición de la Fiesta en el Aire este fin de semana, del 11 al 13 de octubre, declarada de Singularidad Turística Provincial. Esta nueva edición volverá a apostar por la artesanía y la gastronomía, así como por la cultura mediante concursos de pintura, fotografía, relato corto, teatro, exposiciones y pasacalles. Esta fiesta cuenta con el apoyo de Fundación Unicaja Ronda.
La música será un año más uno de los grandes reclamos de la iniciativa, con un cartel conformado por El Canijo de Jerez, Salistre, Alejo Stivel, La ganga calé, la orquesta Informal, Planeta 80, Paul Bread, Mutación, Delirios de Cherry, El clan del Sur, Sarajevo 84 o El capullo de Jerez, además de DJs emergentes, bandas de música y batucadas.
El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Manuel López Mestanza, ha asegurado que «la celebración de este evento se concibe como una fiesta multicultural, con música, exposiciones, y gastronomía, que combina actuaciones artísticas con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje».
Y es que la sostenibilidad juega un papel importante en esta fiesta. Como ha recordado Francisco Javier Anet, alcalde de la localidad, parte de la decoración del municipio durante la fiesta es elaborado por los arriateños con materiales reciclados.