Ronda acogerá este fin de semana una de las paradas de la Liga Nacional de Graffiti. Esta iniciativa busca acercar al público este tipo de arte urbano y desvincular estas piezas artísticas del vandalismo.
Nuestra ciudad se convertirá así de una de las siete sedes de esta edición de la Liga Nacional de Graffiti, como ya lo han sido ciudades como Ferrol, Ácula (Granada) o Avilés. Los artistas realizarán sus obras en la parte alta de la calle Sevilla, junto al puente que da acceso a la zona de los institutos.
Las actividades comenzarán el viernes, a las 18:00 horas, con el rondeño DJ Baato, que será el encargado de poner música a lo largo de todo el fin de semana. El sábado, a las 12:00 horas, se realizará un taller abierto al público para quién esté interesado en conocer este arte.
La prueba tendrá lugar el sábado, de 12:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas y participarán una decena de grafiteros. En concreto, competirán Lalone, Nanui69, Mariadie, Jota, Sea162, Marcnone, Konestilo, Rey de la ruina, Rudiart y Danklabara. El domingo, a mediodía, tendrá lugar la entrega de premios.