Una quincena de embajadores de países pertenecientes a la Unión Europea ha recorrido esta mañana nuestra ciudad, dentro de una visita institucional organizada por la embajada de Hungría, debido a su actual presidencia del Consejo de la Unión Europea. El objetivo de este encuentro es reforzar los lazos de cooperación y amistad entre países de la UE, además de conocer diversas ciudades españolas.
Se ha realizado una recepción en el Convento de Santo Domingo a la que han acudido los representantes de 14 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia.
En este acto, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, les ha dado la bienvenida a Ronda y los ha alentado a volver en otra ocasión para conocer a fondo todo lo que puede ofrecer la ciudad. Para ello, Fernández ha destacado los casi dos millones de visitantes que pasaron por Ronda el pasado año y ha puesto el foco en nuestro patrimonio natural, monumental y gastronómico.
Katalin Tóth, embajadora de Hungría en España, ha asegurado que Ronda se encuentra en un entorno privilegiado y que se trata de una parte indispensable de la provincia de Málaga. “Ronda con su singular belleza y su historia fascinante es un verdadero emblema de Andalucía”, ha aseverado Tóth en su intervención.
Durante su visita a Ronda los embajadores europeos han pasado por lugares como la casa de Don Bosco o la plaza de toros, han paseado por el centro histórico y han podido participar en una cata de aceites en LA Organic.