La Asociación de Pacientes Anticoagulados y Coronarios de Málaga (APAM) ha creado una delegación en Ronda. Esta agrupación busca ser un apoyo para los pacientes con diferentes patologías cardiovasculares, problemas cardiovasculares, portadores de válvulas, trasplantados, personas en estudio y en lista de espera de enfermedades cardiovasculares y también a sus familiares, tanto de la ciudad como de la Serranía.
La APAM realizará un taller de prevención de ictus y enfermedades cardiovasculares el 8 de octubre en el Convento de Santo Domingo, con entrada libre y gratuita. Esta jornada se enmarca dentro del denominado “Proyecto Lavanda”.
El acto comenzará con la presentación de la delegación en Ronda de APAM y continuará con el taller. Contará con una parte teórica impartida por el doctor Francisco Guerrero, coordinador de la Unidad de Cardiología del Hospital Comarcal.
La parte práctica consistirá en pruebas de medición de riesgo cardiovascular como electros, tomas de tensión o peso. Será supervisada por el doctor Antonio David Baena, médico residente del Servicio de Medicina Interna de la Serranía y contará con la colaboración de personal de enfermería.