En la noche de este jueves el rondeño Luis Candelas, presidente de la plaza de toros de Ronda y hermano mayor de la Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz, fue el encargado de dar el pregón de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de este año.
En su discurso, Candelas creó a un turista extranjero que visitaba por primera vez la Feria de Ronda, al que le mostraba todos los encantos de la misma en su discurso. Un pregón original y con toques de humor ante un auditorio de Blas Infante a rebosar, que acogió de buen agrado las palabras del rondeño.
En este mismo acto, tuvo lugar la imposición de medallas a las Damas Goyescas de 1979, 45 años después. Esta iniciativa, según afirman desde la delegación de Fiestas, busca “hacer justicia” a este grupo de mujeres que en su día no pudieron tener estas insignias, por diversas circunstancias.
También las Damas Goyescas de este año y su Presidenta, Milagros Naranjo, recibieron un obsequio en esta ocasión, en la que no pudieron lucir sus tradicionales trajes, debido a que, por la cancelación de los festejos taurinos, podrán alargar su rol un año más, en el que se espera que todo vuelva a la normalidad. El acto concluyó con la actuación de las hermanas Avilés.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, aprovechó la ocasión para animar a los rondeños a participar en las actividades que se desarrollarán en el marco de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, siendo la primera de ellas la LIV edición del Festival de Cante Grande, este sábado 24 de agosto, que homenajeará al cantaor Curro Lucena.