Fundación Asprodisis ha recibido una subvención de 2.530.000 euros para la ampliación y reforma de su residencia para personas con discapacidad intelectual, concedidos por la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, tal y como ha dado a conocer la delegada territorial Ruth Sarabia.
El coste de esta reforma integral supera los tres millones de euros y permitirá ampliar el número de plazas residenciales, pasando de las 37 actuales a un total de 50. La subvención se encuentra dentro de los fondos europeos Next Generation y han sido destinados a 14 proyectos en la provincia de Málaga, con un presupuesto total de 18 millones de euros.
Además de mejoras en la residencia, Sarabia ha dado a conocer que se crearán servicios que estarán abiertos a la ciudadanía como una piscina, una cafetería, una biblioteca o un gimnasio, con el objetivo de conseguir la integración total de las personas con discapacidad.
“Estamos muy contentos porque creemos que vamos hacia un modelo más de viviendas tuteladas, un modelo en el que se permite también una convivencia intergeneracional de las personas con discapacidad e incluso un modelo mixto en el que se podría permitir el estar también, por parte de las familias, temporadas con estas personas en este nuevo concepto de residencia abierta”, ha asegurado la delegada.