La delegada de Fiestas, Rebeca Muñoz, ha dado a conocer que el próximo 22 de agosto las Damas Goyescas de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 1979 recibirán sus medallas, coincidiendo con el acto en el que el abogado Luis Candelas pregonará esta fiesta.
Tras el anuncio de que las Damas Goyescas de este año no contarían con imposición de medalla, tras la cancelación de los festejos taurinos, y su nombramiento por dos años, serán las representantes de la mujer rondeña de 1979 las que puedan, por fin, recibir este honor. Una generación que, por cierto, tampoco tuvo Presidenta de las Damas Goyescas.
Muñoz ha dado a conocer que tanto Milagros Naranjo como las actuales Damas Goyescas estuvieron encantadas con darles esta oportunidad a sus compañeras. En este acto, 45 años más tarde, se le va a imponer a cinco de ellas de forma presencial.
“Después de tantos años es una alegría. Ha sido una lucha durante muchos años con mucha ilusión, en aquellos años no tenía ni idea de que te imponían una medalla”, ha asegurado María José Cañestro, una de las Damas Goyescas de 1979, quien ha afirmado que es muy importante que esta tradición se mantenga a lo largo de los años.