La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández y la delegada de Limpieza, María del Carmen Martínez, han presentado esta mañana un nuevo camión que la empresa Soliarsa utilizará para la recogida de enseres. Este vehículo facilitará la labor a los operarios, ya que cuenta con carga elevadora y sistema basculante.
La adquisición se ha llevado a cabo por sistema de renting a cuatro años gracias a una inversión municipal de más de 110.000 euros, la cual se suma a otras que el consistorio ha realizado para continuar modernizando la flota de la empresa municipal de limpieza.
Junto a estas adquisiciones, desde el área de Limpieza se trabaja en mejoras adicionales como un nuevo camión de carga trasera valorado en 267.000 euros y uno que se dedicará en exclusiva a la recogida de los denominados contenedores marrones (es decir, los residuos orgánicos de procedencia doméstica), que tendrá una inversión de 250.000 euros.
La alcaldesa ha recordado a la ciudadanía que el servicio de retirada de mobiliario es completamente gratuito para el ciudadano y funciona de martes a viernes, ambos inclusive.