La Junta de Andalucía ha destinado más de 443.000 euros para la adquisición de material para proyectos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Ronda en los últimos tres años, según han dado a conocer desde la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.
Gracias a esta inversión, desde la Junta afirman que se han podido ejecutar más de 14.300 jornales, dando trabajo a 688 personas. Así, desde 2021, se han podido realizar programas de mejoras de caminos rurales y viario en suelo urbano.
Dentro de este plan también se incluyen acciones como la reforma del centro cívico de la asociación de vecinos de la barriada El Fuerte o el proyecto de creación de un kiosco en el parque de la Cruz de San Jorge.
La delegada territorial de esta Justicia, Administración Local y Función Pública, Teresa Pardo, se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, para discutir futuros proyectos como que Ronda se una al Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local.