Ronda volvió a celebrar el pasado viernes el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con un acto que se desarrolló desde las 20:00 horas en la emblemática plaza del Socorro.
Los asistentes, que portaron pancartas, banderas y abanicos con los colores del arcoíris, disfrutaron de un evento organizado por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda, que estuvo conducido por el rondeño Berth Lara y en el que no faltaron las reivindicaciones a través de la palabra y la música.
De hecho, la gran protagonista de esta última edición de “Ronda con orgullo”, fue la sevillana Carmen la Hierbabuena. Ha sido telonera de Fangoria, pero también es empresaria, dj y la imagen de la campaña que ha lanzado la Junta de Andalucía para conmemorar esta efeméride.
La artista fue la encargada de leer el manifiesto en el que volvió a defender la diversidad y el amor libre, además de pedir la implicación y el apoyo de la sociedad en su conjunto. También interpretó algunos de sus temas más conocidos.
Por su parte, la delegada Cristina Durán tomó la palabra para expresar el compromiso y el apoyo de la administración local con el colectivo. El acto finalizó con los sones de la batucada Quilombeira.