Ya se conocen los detalles del proceso de consulta ciudadana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para determinar el futuro de Ronda Romántica. Los rondeños decidirán entre mañana miércoles a las diez de la mañana y la medianoche del domingo día 30 si esta fiesta, de capa caída en las últimas ediciones, sigue celebrándose anualmente o si, por el contrario, se organiza cada dos años o desaparece.
La pregunta es muy concreta, con solo tres opciones y no se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de aportar ideas para mejorar esta fiesta que surgió en 2013 con un gran éxito y que, con el paso de las ediciones, ha ido perdiendo fuelle hasta tocar fondo a comienzos de este mes de junio.
Llama también la atención que, pese a tratarse de una fiesta comarcal, únicamente podrán participar en la votación las personas empadronadas en Ronda. Se podrá votar en la web del Ayuntamiento de Ronda: www.ronda.es o de forma presencial, rellenando la documentación en la sede de la concejalía de Cultura (Plaza de La Merced) y en el Servicio de Atención al Ciudadano, ubicado en los antiguos juzgados.
El concejal de Innovación, Jorge Fernández, ha señalado que se ha establecido una herramienta que permitirá el anonimato de todos los participantes y que se ha realizado lo más intuitivo y simple posible para facilitar que el mayor número de rondeños pueda ser parte de la consulta.