El PP ha sido la fuerza más votada en catorce municipios de la Serranía de Ronda: Alpandeire, Benarrabá, Benalauría, Cartajima, Cortes de la Frontera, Faraján, Gaucín, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Pujerra y Ronda.
En el resto de localidades serranas el partido más votado ha sido el PSOE: Algatocín, Atajate, Arriate, Benadalid, Benaoján, Genalguacil, Montejaque, Parauta y Serrato.
El bipartidismo sigue vigente y en muchos municipios la distancia entre ambas formaciones no ha sido tan pronunciada como en la cabecera de la comarca o en comparación con los resultados que obtuvieron ambas formaciones en comicios similares. En este sentido, cabe destacar que la participación, en líneas generales, ha rozado el 50%.
Vox también han contado con el apoyo de muchos serranos en los pequeños pueblos, consiguiendo en algunas circunscripciones, como las de Júzcar y Pujerra, la segunda posición.
Al igual que en la ciudad, la falta de votos para Sumar y Podemos ha sido destacable. Sendas formaciones no han conseguido un gran apoyo por parte de los electores serranos, aunque con algunas excepciones. En el caso de Arriate, por ejemplo, el PSOE ha ganado las elecciones y Sumar ha sido la segunda candidatura más votada.