La Asociación por los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda ha recuperado uno de los Camino Público del Término Municipal de Ronda. Concretamente el catalogado como número 204, más conocido como Senda de la Toma.
Esta vía une el recinto ferial Ángel Harillo con la entrada principal del Patronato Militar Virgen de la Paz, ubicado en la carretera de El Burgo. Desde el colectivo aseguran que se trata de un camino muy importante, especialmente para los amantes del senderismo, porque nos permite llegar hasta el Pilar de Coca sin tener que cruzar las vías del ferrocarril.
Según ha informado la asociación, el trabajo de recuperación se llevó a cabo en la jornada del sábado. Un grupo de veinte voluntarios “retiró el bosque de retamas que impedía completamente el paso”. También se realizó un desbroce y la correspondiente limpieza de los más de 800 metros de recorrido.
“Para ello, se ha contado con el material propio de la Asociación, el apoyo espontáneo del personal de mantenimiento del Patronato Militar Virgen de la Paz y el permiso municipal del Ayuntamiento de Ronda”, han añadido.
Desde el colectivo resaltan que este camino llevaba décadas abandonado y animan a los rondeños a utilizar este camino y a colaborar con el trabajo de recuperación de las vías públicas que vienen realizando desde hace años.