El Área Sanitaria de la Serranía ha organizado una nueva edición de la Semana de la Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, en esta ocasión en las instalaciones del IES Pérez de Guzmán. Se han dispuesto una decena de talleres en los que alumnos de secundaria de Ronda y la Serranía podrán aprender hábitos de vida saludable.
Los talleres están dirigidos por profesionales de la salud y estudiantes del grado de Enfermería, así como alumnos de los ciclos de Industrias Alimentarias y de Emergencias y Protección Civil del IES Pérez de Guzmán.
Cati Jaramillo, técnica del Área Sanitaria, ha explicado que la celebración de estas jornadas en esta ocasión se ve respaldada por la aprobación de la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable, por la que se busca enfocarse en la generación de salud. Debido a ello, se busca promover los hábitos de vida saludable, ya que el 80% de las muertes que se producen al año pueden prevenirse.
Los alumnos han podido aprender técnicas de relajación, higiene postural, a desmentir mitos sobre la salud, cómo pueden las redes sociales afectar a la autoestima y a la autopercepción, primeros auxilios o mejoras en la nutrición del día a día.