La próxima semana se desarrollará una nueva campaña de donación de sangre. Los equipos sanitarios estarán en el vestíbulo del teatro Vicente Espinel desde el lunes, 8 de abril, hasta el miércoles, día 10. El horario será desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve de la noche.
Antonio Lasanta, presidente de la asamblea local de Cruz Roja, ha afirmado que, de media, se suelen recibir unas 250 donaciones en cada campaña, aunque siempre son necesarias debido a los bajos niveles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga.
Los requisitos para poder donar en esta campaña exigen tener entre 18 y 65 años de edad, dejar pasar dos meses desde la última donación, tener buen estado de salud y pesar más de 50 kilos. Además, cabe recordar que las mujeres pueden hacer hasta tres donaciones al año, mientras que los hombres pueden realizar hasta cuatro en el caso de la sangre. Sin embargo, la recuperación de las donaciones de plasma es más rápida, tanto que podría realizarse casi de forma semanal.