La Fervorosa y Popular Cofradía Penitencial y Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto, María Santísima Consuelo de las Tristezas y Nuestra Señora de la Salud desafío a la amenaza de lluvia y finalmente salió a la calle, aunque una hora más tarde de los habitual, a las 21:00 horas, y con un itinerario recortado, que no incluyó la calle Ermita a la vuelta.
Así, en el Lunes Santo rondeño pudo brillar esta hermandad, la única que procesiona en esta jornada. Se vivierion momentos muy emotivos en el interior de la Iglesia de Santa Cecilia, antes de que se tomase la decisión de procesionar. Incialmente, se pidió media hora de espera, hasta las 20:30, y luego otra media, hasta las 21:00 horas, en consonancia con las previsiones meteorológicas que reducían la posibilidad de precipitaciones en este tramo horario. El cielo se abrió para el Huerto.
En la salida no estuvo presente Ainhoa Pérez, por motivos personales, un momento, una voz que se echó en falta, entonando el Padre Nuestro, que sí rezaron su compañeros de hermandad. Los costaleros, especialmente, los de la Virgen, volvieron a lucirse, derrochando devoción en el esfuerzo que realizan cada año para sacar el Palio, por la estrecha puerta principal de la Iglesia de Los Descalzos.
Por la mañana, se llevó a cabo, en el interior de la Parroquia de Santa Cecilia, el ya tradicional encendido de velas por parte de Cruz Roja y de la asociación Ayuca, de ayuda a personas con cáncer y sus familiares. En el primer caso, se pudo leer, en la vela, Dona vida, ya que el Señor Orando en el Huerto es el patrón de los donantes de sangre; y en el segundo, Yo puedo, en señal de apoyo a las personas que están luchando con el cáncer.
En cuanto a estrenos, este 2024, el Señor lució en su paso nuevas potencias, donadas por un grupo de hermanos; una túnica bordada en hilo de oro, realizada por su vestidor, José Manuel Jiménez Vallejo; cíngulo; y broche.
María Santísima Consuelo de las Tristezas estrenó un broche con un zafiro con forma de corazón; seis óleos para el techo de palio; maniguetas y crestería de los respiraderos; rostrillo; pañuelo; y broche plateado.
Respecto a las flores y la música, los pasos lucieron un exorno en tonos blancos y rosas, de Floristería La Rosa. Para el Señor, se contrató a la Banda de Cornetas y Tambores Caridad, de Vélez Málaga; y para el Palio, como ya es tradición, a la Banda de Música Arunda, de Ronda.