Como cada 8 de marzo, la Asociación Rondafem ha conmemorado el Día Internacional de las Mujeres con un acto que se ha celebrado en la tarde de este viernes en la plaza del Socorro.
Lorena Peña, la presidenta del colectivo feminista, ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto en el que se ha destacado que alrededor de 1.245 mujeres han sido asesinadas desde el año 2003 por sus parejas o ex parejas y que las mujeres con discapacidad y/o migrantes son más vulnerables de ser atacadas.
En este sentido, Rondafem ha vuelto a solicitar el apoyo de las administraciones del conjunto de la sociedad para conseguir una igualdad real.
Además, la asociación ha colocado alrededor de 70 zapatos de diferentes tamaños y estilos pintados de morado alrededor de la plaza: “Simboliza esos pequeños pasos que ya hemos dado y que debemos seguir dando todos nosotros”, ha explicado Peña.
También se han colocado carteles con imágenes de reconocidas mujeres de diferentes sectores, como el deporte, la ciencia o la política.
Por otro lado, dos jóvenes han leído las historias con las que participaron en el VIII Certamen de microrrelatos sobre violencia de género en la juventud.
Asímismo, se ha puesto en valor la continuidad del concurso Mujeres Serranas. Las ganadoras de la última edición, Elisa Isabel Ruiz Espinosa y Virginia Jiménez Pérez, han recibido un obsequio de parte de la asociación.