Cruz Roja ha puesto en marcha dos nuevos proyectos de inserción laboral integrados en el Plan de Empleo de la entidad humanitaria en colaboración con el Fondo Social Europeo y las diferentes administraciones, los cuales se van a desarrollar en Ronda hasta el año 2029.
El presidente de la asamblea local, Antonio Lasanta, ha explicado que el obje-tivo es potenciar y reforzar la empleabilidad de quienes están en situación de desventaja social, para situarlos en mejores condiciones respecto al empleo y luchar contra los estereotipos y prejuicios que dificultan su acceso al mercado de trabajo.
Para ello, desde el pasado mes de enero se está contactando con las diferen-tes empresas de la zona, tanto de Ronda como de la Serranía con el fin de co-nocer sus necesidades.
Ana Amaro es la persona encargada de establecer estos vínculos de colabora-ción y se muestra optimista dado los buenos resultados que está consiguiendo en apenas un par de semanas.
Por otro lado, Teresa Valdenebro será quien asesore, apoye y acompañe a las personas que soliciten ayuda, principalmente jóvenes que no estén estudian-do y que se encuentren en situación de desempleo.
“En este caso nos vamos a centrar en la población joven, pero no somos una agencia de colocación. No queremos que nadie piense que aquí le vamos a dar un trabajo. Nuestra misión es mejorar las competencias de estas personas en la búsqueda de empleo y desarrollar las habilidades que les permitan ac-ceder al mercado laboral”, aclara Valdenebro.
Las personas interesadas podrán recibir más información en la sede local de Cruz Roja, ubicada en el número 56 de la calle Jerez.