La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presentado a los nuevos policías locales que prestarán sus servicios en Ronda este 2024. Cuatro de ellos se encuentran en periodo de prácticas y los otros tres son parte del curso de formación que los opositores deben realizar en el Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía.
Los efectivos han formado parte del proceso selectivo que el área de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha para modernizar y ampliar la plantilla de Policía Local en nuestra ciudad. La alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, ha anunciado que durante este año se prevé convocar ocho nuevas plazas de agentes de Policía Local.
Los agentes en curso iniciarán sus tareas en las próximas semanas. Los que aún se encuentra en fase de prácticas comenzarán a partir del mes de julio, ya que actualmente se encuentran en el periodo formativo de teoría. A partir de entonces, harán sus labores en Ronda durante un periodo de unos cinco meses.