Montejaque se cuela en el Festival de Cine de Málaga. El cortometraje “Los horrores de la guerra” de Manolo Orellana se proyectará mañana en el Teatro Albéniz, en la sección oficial de uno de los eventos cinematográficos más importantes del país.
Se trata de la primera cinta profesional de este joven montejaqueño, que se ha formado en la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).
El corto está ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Su protagonista es Dimitri Cachitev, un alto cargo del ejército soviético, quien prueba el arroz con leche en plena batalla de Stalingrado y cae en la cuenta de que la guerra nunca le proporcionará el placer que le ha producido ese postre. Tras esto, deja el ejército y se retira a Montejaque, un pueblo de Málaga.
La película ha sido rodada en su pueblo, con vecinos de la localidad: Rafael Guerra, Fran Martel, Isabel López, Iker Calle, Rai Riera, Inés Gómez, Mari Tornay, M.B. Hidalgo, Ana Hiraldo, Mario Amaya, J.M. Amaya, María Orellana, Natalia Hidalgo, Desiree Calle, J. M. Montes, José Espinosa, Cristóbal González, Antonia Hidalgo.
El director afirma estar muy agradecido con todos ellos y muy emocionado por poder mostrar su trabajo y su pueblo al resto del mundo en un festival tan importante como el de la capital malagueña.