La Asociación de la pequeña y la mediana empresa de las comarcas de Ronda, Campillos y Guadalteba, APYMER, ha organizado una charla informativa para dar consejos de seguridad a los comerciantes. La iniciativa se desarrollará el próximo lunes, 12 de febrero, a las 20:30 horas en la sede de este colectivo empresarial.
Esta charla surge a raíz de una reunión con representantes del Ayuntamiento, de la Policía Nacional y de la Policía Local, debido al aumento de intentos de hurtos que se están produciendo en la ciudad. Estos cuerpos de seguridad serán los encargados de informar a los empresarios sobre las medidas se están llevando a cabo y qué deben hacer en caso de ser víctimas.
Entre los consejos ofrecidos, se recomienda llamar a la Policía Nacional o a la Policía Local en lugar de enfrentarnos al posible delincuente, así como denunciar estos actos delictivos o acudir al juicio. Según ha explicado Antonio Palma, secretario de APYMER, la Policía Nacional plantea habilitar una vía rápida para tramitar este tipo de denuncias.
Palma también ha querido llamar a la calma a la ciudadanía, haciendo saber que la Policía tiene identificados a las personas que están realizando estos actos, tratándose de tres individuos, y siendo uno de ellos el autor de 17 de los 20 intentos de hurtos contabilizados.