Paloma González
La ciudad de Ronda ha finalizado 2023 con 2.847 ciudadanos parados, según ha dado a conocer este miércoles la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Del total, 1.708 son mujeres y 1.139 son hombres.
Es decir, en diciembre se ha reducido el desempleo respecto al mes de noviembre en 75 personas, pero encontrar un trabajo sigue siendo más complicado para ellas que para ellos.
A nivel general, 2023 ha acabado mejor de lo que empezó ya que en enero se contabilizaron 3.197 parados. No obstante, se firmaron más contratos en noviembre que en diciembre: durante el mes pasado se registraron 612 contrataciones frente a las 711 de la mensualidad anterior; casi un centenar menos.
La mayoría de los puestos de trabajo creados en diciembre fueron temporales, ya que sólo 165 fueron indefinidos, siendo el sector servicios el que más empleo ha generado, con un total de 351 puestos de trabajo.
En la agricultura se han firmado 222 contratos. La construcción, por su parte, apenas ha generado una veintena de contratos, mientras que en la industria se han creado 19 puestos de trabajo.