La pasada semana la Agencia Nacional Erasmus+ celebró las jornadas nacionales de difusión e información en Madrid. Hasta allí se desplazó una gran representación del sector educativo rondeño para conocer más sobre este programa. Dentro de esta labor destaca una rondeña, la Asesora Técnica Docente de la Unidad de Apoyo a Dirección del SEPIE, Flora Jordán.
Por una parte, el 12 de diciembre, en el Teatro Real se reunieron 1.700 personas de todos los rincones de España, entre ellas la directora y la asesora del CEP de Ronda, María José Márquez y Maribel Muñoz. El centro de profesorado de Ronda tiene un amplio programa de Erasmus+, ya que coordina un consorcio de una decena de poblaciones, con un total de 5.000 habitantes. Una tarea ardua y poco habitual en todo el territorio nacional.
Al día siguiente, el 13 de diciembre, fue el turno de la directora del Conservatorio de Música “Ramón Corrales”, Margarita Pavía, y una profesora del equipo Erasmus, Mª Inmaculada Godoy. Así la formación musical rondeña se ha unido a este programa internacional.