La revista National Geographic ha publicado una clasificación de los nueve municipios más vertiginosos y fascinantes con motivo de su ubicación junto a laderas, gargantas y acantilados. En el primer puesto se sitúa Ronda, definido como uno de los pueblos más espectaculares de Andalucía.
En este artículo hacen un repaso de distintos aspectos del Tajo en un texto acompañado con un vídeo con imágenes de la garganta y del Puente Nuevo. Además de sus dimensiones o su origen, también hacen referencia a la fauna local que habita en las inmediaciones de nuestro monumento más conocido.
Además, se mencionan monumentos como las murallas y sus distintas puertas conservadas, los Baños Árabes, el Arco de Felipe V, la casa del Gigante, la del Rey Moro o el Palacio de Mondragón, así como patrimonio cultural-eclesiástico como la iglesia del Espíritu Santo. No falta tampoco la alusión a nuestra gastronomía en las tabernas y restaurantes locales.
En este artículo acompañan a Ronda, en orden, Arcos de la Frontera en Cádiz, Albarracín en Teruel, Castellfollit de la Roca en Girona, Frías en Burgos, Jorquera en Albacete, Alquézar en Huesca, Siurana en Tarragona y concluye la lista la localidad de Masca en Tenerife.