El área de Igualdad continua con las actividades enmarcadas en la conmemoración del 25 N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Este mediodía se ha desarrollado una conferencia dirigida a los estudiantes de los institutos rondeños impartida por Carlos Verón.
Unos 400 estudiantes han participado en una actividad dinámica que ha tenido la música como protagonistas. Los alumnos han cantado y bailado analizando las letras que tienen las canciones más escuchadas en esa franja de edad, como, por ejemplo, las de Kidd Keo.
La delegada de Igualdad y Mujer, Cristina Durán, ha afirmado que es muy importante que se reflexione sobre este tipo de canciones y los mensajes que se trasladan con ellas. “La adolescencia es el futuro, es necesario que tengan muy buena base”, ha expresado.
Mañana continuarán las actividades programadas por el Día Internacional contra la Violencia de Género, con un homenaje a las víctimas en el monumento situado a la entrada de la biblioteca comarcal Adolfo Suárez, a mediodía.