El Ayuntamiento de Ronda reconoce la labor de más de una veintena de policías locales

También se ha destacado la rápida actuación de dos ciudadanos que evitaron un suicidio el pasado mes de abril
Francisco Javier Ordóñez Ordóñez y Esther Alcaraz Arroyo han recibido la felicitación del cuerpo de seguridad en un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo.
Francisco Javier Ordóñez Ordóñez y Esther Alcaraz Arroyo han recibido la felicitación del cuerpo de seguridad en un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo.

Paloma González

El Ayuntamiento de Ronda ha reconocido la labor de más de una veintena de policías locales en un acto institucional que se ha celebrado este viernes en el Convento de Santo Domingo.

La entrega de condecoraciones ha sido presidida por la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, quien ha agradecido la labor que realiza este cuerpo de seguridad.

En la categoría de méritos relevantes en el servicio, los agentes reconocidos han sido Alejandro González Ruiz, Francisco Javier Gutiérrez Rosado, Juan Francisco Guerrero Salguero, Daniel Pérez López, Juan Carlos Anaya Rodríguez, José Enrique Viezma Zapata, José Manuel García Martín, Vicente Jesús Atete Román, José Antonio Torres Sánchez, David Jiménez Bellido y Diego Ortega Sobrino.

También se han entregado cruces a la dedicación policial. En la categoría Bronce, que reconoce a agentes con 20 años de servicio, se destacado la trayectoria profesional de Vicente Astete Román y de Antonio Gavilán Alfaro.

Miguel Ángel Castaño Marín ha recibido la cruz de Oro por sus 30 años de servicio. Igualmente se ha destacado a trayectoria de Juan Antonio Palenque Lobato, José Ramón Márquez Cabrera y Rafael Conde Sánchez por su jubilación.

Las medallas al mérito policial con distintivo verde labores extraordinarias han sido para Antonio Morales Ríos, por una intervención en la cornisa del Tajo en la que evitó que un joven se suicidara y para Salvador Gamarro Pimentel, por sus recientes estudios de abogacía.

A todos ellos hay que sumar las los reconocimientos a Francisco Javier Ordóñez Ordóñez y a Esther Alcaraz Arroyo, los ciudadanos que protagonizaron esta intervención el pasado mes de abril.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha entregado este reconocimiento junto con el jefe de Policía, Miguel Aranda, a dos ciudadanos, Francisco Javier Ordóñez Ordóñez y a Esther Alcaraz Arroyo por su rápida intervención, al evitar que una mujer se arrojara al vacío en el Puente Nuevo en el mes de abril, “realizando una acción desinteresada que evitó la pérdida de una vida”.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos