Desde el pasado 29 de septiembre, se está celebrando en Torrevieja (Alicante) la IX edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. Aunque la competición se extenderá hasta el próximo domingo, a Ronda ya han llegado tres medallas de oro.
El policía malagueño Juan Carlos Moreno, destinado en la Comisaría de Ronda, se ha impuesto en 400 metros lisos, 400 metros vallas y, por equipos, en el relevo 4×400. “Ha sido una experiencia muy gratificante, era la primera vez que competía representando a la Policía Nacional, corres por tu trabajo y representando a tu país, es un orgullo”, cuenta.
En esta competición internacional han participado más de 2.500 deportistas procedentes de 32 países, rivalizando en 40 deportes diferentes. “Al principio, mucho respeto porque veías a compañeros con otras características físicas; veíamos, por ejemplo, los polacos de 1,92 metros… e impresionaba. Pero luego, evidentemente, en la pista había que demostrarlo”, explica Moreno.
Su próximo reto será su participación en el Campeonato de España Máster, que se celebrará en 2024. “Si sigo en esta dinámica, mi intención, si va todo bien, sería ganar el oro y me gustaría batir el récord de los campeonatos, a ver si hay suerte”, afirma el malagueño.