La asamblea local de Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento, está llevando a cabo el reparto mensual de alimentos correspondiente a agosto. Esta iniciativa beneficia a más de 200 familias con pocos recursos y se está realizando en el centro cívico Juan Carlos I, en el barrio de Padre Jesús.
En el reparto se hace entrega de un lote de productos de alimentación básica que provienen de programas de la Unión Europea. Sumado a eso, el Ayuntamiento y Cruz Roja, aportan leche, aceite o productos infantiles.
El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha explicado que a finales del mes de octubre se recibirá una nueva partida de alimentos que darán para cubrir el final de este año y el principio del siguiente. Posteriormente, ya no continuarán los repartos como hasta ahora, sino que se entregarán tarjetas monedero que los usuarios podrán utilizar en establecimientos en lo que necesiten.
La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha informado que un año más han colaborado con la asociación de feriantes. Así, los pequeños de estas familias contarán con tickets para disfrutar de las atracciones de la Feria de forma gratuitas. Serán 200 papeletas que abarcarán hasta tres atracciones y que se comenzarán a repartir mañana.