Ronda ha mejorado sus datos turísticos del puente de agosto, según ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, Ángel Martínez, que ha hecho un balance muy positivo de este período festivo en el municipio. Así, ha indicado que por la Oficina Municipal de Turismo, situada en la zona de Blas Infante, han pasado en torno a 50.000 personas, un 7% más que durante el puente de agosto de 2022, lo que equivale a alrededor de 5.200 personas más.
«Por la Oficina de Turismo pasan entre el 7 y el 10% de visitantes que llegan a nuestra ciudad. Este dato del puente de agosto es muy positivo para la economía local y para el sector turístico», ha valorado Martínez, que, sobre la procedencia de estos turistas, ha dicho que el 61% son de nacionalidad española.
En cuanto a los extranjeros, éstos han viajado a Ronda, por este orden, desde Francia, Italia y Portugal. «Nos ha sorprendido la procedencia de Portugal, que es un destino en el que hemos trabajado durante la pasada legislatura. Nos visita mucho el francés, pero el portugués no venía mucho», ha apuntado el responsable de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A.