El Ayuntamiento de ofertará un total de 12 plazas en la empresa municipal de limpieza Soliarsa, según ha explicado la responsable de la misma, la edil María del Carmen Martínez, que ha apuntado a que se trata de “unas plazas que, al haber pasado tres años desde que las mismas quedasen vacantes, la normativa indica que hay que volver a ofertarlas”.
De este modo, nueve de estas 12 plazas serán de peones de limpieza viaria, una para limpieza en altura, otra para mecánico conductor y otra de técnico medio en gestión de administración.
Las bases se publicarán en un plazo no superior a diez días y se anunciará por parte del Ayuntamiento cuando se haga eco el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para que los aspirantes pueden participar en el proceso de selección.
Una vez que el mismo concluya, la responsable municipal de Soliarsa ha explicado que con el resto de los candidatos se creará una bolsa de empleo para cubrir sustituciones. “En esta oferta también se cumplirá con el 10% para personas con movilidad reducida que no impida el ejercicio del trabajo de la plaza a la que se presenta, al igual que ocurrirá con la señalada bolsa de empleo”, ha terminado Martínez.