El Barrio de San Francisco recupera este fin de semana, concretamente, este sábado 1 de julio, su tradicional verbena, uno de los eventos más esperados en la popular barriada. Tal y como han explicado Miguel Ángel Domínguez y Virginia Fernández, de la Asociación de Vecinos del Barrio, la cita regresa tras el parón que supuso la pandemia por la Covid-19.
La Verbena arrancará a las 20:00 horas, en la plaza Ruedo Alameda, y contará con música en directo y con una barra que ofrecerá comida y bebida a precios populares. “Este año hemos pensado en que los asistentes vengan disfrazados de indios y vaqueros, para darle un toque especial a la Verbena”, ha dicho Domínguez.
En esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán a la propia Asociación, con el objeto de poder financiar las distintas actividades que se llevan a cabo durante el resto del año. Después de la Verbena, el ente trabaja en una excursión a la playa de Valdelagrana, para meterse de lleno en la Feria de octubre en honor a San Francisco de Asís.





