El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha denunciado agresiones físicas de una paciente a varios profesionales sanitarios del Hospital de la Serranía de Ronda. Estos entes han explicado que los hechos tuvieron lugar este pasado lunes y que una paciente propinó “un cabezazo” a un celador de Urgencias y también agredió a una médica que la trasladó en ambulancia y a una TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería).
Estos sindicatos mostraron su apoyo a la plantilla que “tiene que soportar actitudes despreciables por parte de algunos ciudadanos”. El colectivo, de igual modo, se ha solidarizado con el personal de seguridad privada que intervino para reducir a la agresora.
La paciente en cuestión estaba siendo atendida en Urgencias, en la zona de triaje, y “súbitamente propinó un cabezazo a un celador, dejándolo aturdido durante varios segundos, al igual que agredió a una TCAE de este servicio, al igual que también fue agredida la médica que trasladó en ambulancia a la paciente a este hospital”, comentaron desde estos sindicatos.
Los mismos explicaron que las agresiones a los profesionales de la salud van en aumento año tras año. “Exigimos a la administración sanitaria se dote de los medios necesarios para que los profesionales puedan desempeñar tu trabajo adecuadamente y no vean amenazada su integridad física y mental”, dijo el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas.