La Real Maestranza de Caballería de Ronda celebra este año el 450 aniversario desde su creación. Además de una extensa programación de actos, también se esperan visitas a la institución. Mañana miércoles llegará a la ciudad el invitado más importante: el Rey Felipe VI.
El monarca visitará Ronda por primera vez y presidirá como Jefe del Estado una reunión en la que habrá representación de las cinco reales maestranzas que existen en España: Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza, además de Ronda.
El director de la Real Corporación, Ignacio Herrera, se ha mostrado muy emocionado ante esta visita, que define como la mejor noticia que podrían tener. “Los preparativos y los ensayos no paran”, ha afirmado Herrera en declaraciones a CharryTV.
Su Majestad también tendrá la oportunidad de presenciar una demostración de la Escuela de Equitación. Según ha explicado Ignacio Herrera, la de la Real Maestranza es considerada la segunda más antigua de Europa.
A la visita del Rey Felipe VI se ha invitado a un 10% de la sociedad rondeña, siendo su grueso los más de 2.000 escolares que podrán presenciar la muestra ecuestre. “Es objetivo fundamental y principal el acercarnos a la comunidad escolar y la respuesta ha sido extraordinaria. Estamos muy agradecidos”, ha asegurado Ignacio Herrera.
La Real Maestranza de Caballería de Ronda fue creada en 1573 por Felipe II, como hermandad de caballería con fines militares para la defensa del territorio. Posteriormente, pasó a ser una institución de la nobleza. Hoy en día, la institución se dedica principalmente a la promoción e la cultura y su patrimonio
“En esta casa se ha tomado muy en serio que el concepto de la cultura es la oportunidad de que todos los contenidos, que tanto la historia como la vida contemporánea puedan generar, lleguen a cuantas más personas mejor”, ha expresado Ignacio Herrera.