La delegación territorial de Educación ha finalizado los trabajos de renovación de la calefacción en el colegio de Arriate, el CEIP Virgen de la Aurora. La actuación ha contado con una inversión de 318.841 euros.
Antes, según ha explicado el delegado territorial de Educación, Miguel Briones, el sistema consistía en una serie de acumuladores eléctricos que se cargaban de noche y liberaban calor durante el día, un método insuficiente para los más de 300 alumnos con los que cuenta el centro.
Estos sistemas han sido reemplazados por radiadores de agua calentados mediante una caldera. Para su instalación ha sido necesaria la construcción de salas para estas maquinarias y depósitos. El centro cuenta con dos localizaciones y ambas han contado con la renovación de sus sistemas de calefacción.
Estos trabajos se encuentran en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Además, están cofinanciados por fondos europeos, dentro de la respuesta de la UE a la pandemia de coronavirus.