La capilla del Convento de Santo Domingo ha acogido este lunes un evento solidario organizado por el colegio Sagrado Corazón – Fundación Spínola de Ronda donde más de un centenar de alumnos de secundaria han presentado las coreografías que han preparado durante las clases de Educación Física.
El acrosport, también conocida como gimnasia acrobática, se viene practicando en el centro escolar desde hace algunos años pues, según ha explicado el profesor de esta materia, Pablo Díaz, es muy beneficiosa para los alumnos.
Este deporte les permite entrenar ejercicios de fuerza, elasticidad y equilibrio de una forma divertida y entretenida. Además, para poder ejecutar correctamente los ejercicios, es fundamental la concentración y el trabajo en equipo.
De esta forma, un centenar de alumnos de los cuatro cursos de Secundaria se han divido en grupos para mostrar al resto de compañeros, profesores y asistentes sus propuestas artístico deportivas.
Como suele ser habitual, la dirección del colegio ha decidido otorgar al evento un carácter benéfico y apoyar la labor que realiza en Ronda la Asociación El Buen Samaritano, un colectivo que atiende a unas 200 personas de 70 familias en situación de vulnerabilidad.
De esta forma, todos los alumnos han donado alimentos básicos para su economato social. También los asistentes han realizado un donativo en productos o económico.