El PP de Málaga va a pedir explicaciones sobre la incorporación de la secretaria de empleo de Juan Espadas en el PSOE andaluz y actual secretaria del partido en Ronda, Isabel Aguilera, en la FAFFE (La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), así como su posterior acceso a una plaza fija en el SAE.
Los populares sospechan de supuestas irregularidades en el proceso y denuncian un posible caso de enchufismo, según ha manifestado esta mañana el parlamentario andaluz Daniel Castilla, quien ha afirmado que la extinguida FAFFE era una “escuela de enchufismo” y “una fuente de futuros contratos amañados”.
Es por ello que van a investigar el caso y solicitar la documentación necesaria al órgano de Transparencia de la Junta de Andalucía. “No buscamos ninguna sentencia judicial. Sólo queremos saber el cómo, es decir, ¿cómo accedió Isabel Aguilera a esa plaza?”, ha añadido.
De igual forma, Castilla ha anunciado que van a pedir explicaciones sobre el acceso del candidato del PSOE a la alcaldía de Ronda, Francisco Cañestro, a una plaza en el Patronato de Recaudación Provincial.
“Nerviosismo” y “campaña sucia”
Ante estas acusaciones, Isabel Aguilera, que se encuentra en este momento en Bruselas, asegurado a este medio sentirse muy tranquila pues considera que se trata de una estrategia del PP para desviar la atención ante la mala gestión que está realizando el Gobierno andaluz:
“Es un trapo rojo para desviar la atención de temas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos, como son los malos datos económicos del gobierno de Moreno Bonilla que sitúan a Andalucía en el furgón de cola, mientras España se convierte en la locomotora económica de Europa, siendo el 4⁰ país del mundo con mejores datos” ha asegurado en un comunicado enviado a este medio.
Aguilera también ha hecho mención al Gobierno local y al miedo, dice, que tiene la alcaldesa, María de la Paz Fernández, a un “candidato socialista fuerte, como Paco Cañestro”. La socialista ha finalizado animando a los populares a que consulten las sentencias firmes de Tribunal Superior de Justicia de Málaga.
Francisco Cañestro, por su parte, ha declinado hacer declaraciones a Charry TV pues considera que se trata de un asunto que no tendrá ningún tipo de recorrido y que obedece al nerviosismo que están sintiendo en el PP de Ronda ante la cercanía de las elecciones municipales y la posibilidad de perder la alcaldía. En este sentido, considera que el PP está gestando una “campaña sucia”, alejada de los principios de cordialidad y respeto del PSOE.





