El Belén municipal de Ronda es el más grande de España a escala 1,50. Una muestra de la obra completa, creada por Domingo Romero, está expuesta en la capilla del Convento de Santo Domingo. En ella se pueden ver una parte del Puente Nuevo y representaciones de pueblos como Júzcar o Setenil de las Bodegas.
En esta exposición conviven diferentes culturas, entrelazadas entre sí, con el objetivo de mostrar un sentido socio-cultural neutro. Además, Romero ha querido incluir diferentes oficios y labores que han tenido lugar a lo largo de la historia, aunque muchos de ellos estén ya desaparecidos.
Además de su sentido estético, también tiene un trasfondo ecologista. La mayor parte del proyecto está creado a partir de materiales reciclados o provenientes de la naturaleza de forma artesanal.
Romero tiene en mente ya su siguiente proyecto: encontrar un local en el que tener la muestra completa expuesta de forma permanente, no solo en la época navideña. Además, está pensando en crear talleres para enseñar cómo hacer diferentes escenas de la manera que el artista las ha creado.







