La Guardia Civil está investigando la supuesta agresión que recibió en la noche de ayer uno de los jóvenes del centro de acogida de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) de Cortes de la Frontera. Según ha adelantado la Cadena SER, el menor pudo ser agredido por otros dos compañeros, quienes le proporcionaron una brutal paliza y fuertes golpes en la cabeza con una pala.
Tal era la gravedad, que el menor tuvo que ser trasladado en primer lugar hasta el hospital de Ronda y finalmente hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Málaga.
Desde la dirección del centro no han querido hacer declaraciones a este medio. Tampoco desde el Ayuntamiento de la localidad han querido pronunciarse al respecto pues, dicen, la competencia de este espacio de acogida es de la Junta de Andalucía y no estaban al tanto de lo ocurrido.
No obstante, fuentes cercanas al menor confirman la agresión, aunque, dicen, desconocen las causas. Todo parece indicar que los hechos tienen alguna relación con el resultado del partido del mundial de fútbol de Qatar disputado anoche entre Francia y Marruecos, con victoria para el equipo galo.
El Centro de Menores de Cortes de la Frontera alberga a unos 60 jóvenes, provenientes en su mayoría de países africanos. Desde su apertura en mayo de 2018no se había producido ningún incidente de este tipo. El joven herido permanece en la UCI en estado grave, aunque su evolución es favorable.





