El 25 de noviembre se conmemora el Día Mundial Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y, un año más, Ronda se ha vuelto a sumar a las acciones reivindicativas que se han realizado en todo el país para mostrar el rechazo de la ciudadanía hacia esta lacra social.
La asociación Rondafem ha manifestado alto y claro su repulsa contra la violencia machista en un acto que se ha desarrollado esta tarde en la plaza del Socorro y al que han asistido más de un centenar de personas.
El colectivo ha repartido lazos blancos entre las personas congregadas y ha colocado un mural blanco con 38 manos negras en recuerdo a las mujeres que han sido asesinadas este año en nuestro país. Los asistentes han llenado ese lienzo de manos violetas en señal de protesta.
Además, Objetivo Femenino, una asociación de mujeres aficionadas a la fotografía, ha colaborado exponiendo algunas de las imágenes que forman parte de la campaña “Nos une un color”. Isabel Cid y Auxi Valle, miembros de este colectivo, han tomado la palabra para enviar un mensaje esperanzador al considerar que “sí es posible conseguir un mundo más justo e igualitario”.
Por su parte, la presidenta de Rondafem, Lorena Peña, ha leído un manifiesto y ha solicitado, entre otras peticiones, mayor protección jurídica para las víctimas, garantizar la formación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como un tratamiento riguroso y respetuoso con las mujeres en los medios de comunicación o la necesidad de abolir la prostitución o trata de mujeres y niñas.







