El delegado de Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha asegurado en declaraciones a Canal Charry que, por el momento, ningún gato de la colonia del Paseo de Blas Infante será trasladado a otra ubicación, a diferencia de lo que afirmaba ayer la edil de Parques y Jardines, Concha Muñoz, que expresó que «se estaba trabajando» para acondicionar una parcela en un lugar por determinar.
Señala que se estudiará y evaluará detenidamente la situación de estos felinos antes de tomar una decisión al respecto. González incide en que el personal de Medio Ambiente ha recurrido al método de Captura, Esterilización y Suelta (CES) con el propósito de controlar dicha colonia y considera que la reacción social a esta actuación municipal, que propiciaba ayer tarde la concentración de unos 200 vecinos, es “triste y lamentable”.
A la hora de ser interpelado sobre el modo de proceder por parte del Consistorio para dicho control, ha manifestado: “Quizá, entiendo que la falta de información ha hecho que se reaccione mal, interpretando mal las cosas y ayudado por bulos. [Los manifestantes] han dado por hecho que se iba a sacrificar cuando no ha habido motivos, ni mucho menos”.
Uno de los voluntarios de las protectoras que ayer se manifestaron y que costea personalmente la castración de gatos callejeros, sostuvo que en este espacio habitaban 32 gatos de los cuales únicamente dos no habían sido esterilizados.
A la hora de valorar el malestar de las asociaciones protectoras de animales por no haber sido informadas sobre dicha intervención de la delegación que ostenta, González ha opinado que “el hecho de que no se haya hecho esa gestión” con estos colectivos “no justifica dar por hecho” que se pretendía sacrificar a estos animales.




