Desde la pasado medianoche el Área Sanitaria de la Serranía ya aplica la relajación de restricciones relativas al nivel 0 de alerta COVID dispuesto por la Junta de Andalucía, al igual que otros 15 distritos andaluces y siendo el único de la provincia de Málaga en este nivel.
El nuevo escenario permite la relajación total de restricciones de aforo y de horarios impuestos hasta la fecha. Así, la hostelería, comercios y otro tipo de actividades podrán contar con el 100% de aforo, de acuerdo a la normativa sectorial o municipal.
Existen varios matices con respecto a las reglas que deben aplicarse en cines, teatros, auditorios, circos de carpa o recintos, como la obligatoriedad de organizar a los asistentes para que mantengan la distancia interpersonal, acceso y salida deben ser escalonados y el uso de mascarilla debe ser obligado en estos espacios en todo momento. Se limita el consumo de bebidas y alimentos, únicamente, a aquellos espacios habilitados al efecto. En el resto de ámbitos, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en interiores y las autoridades sanitarias lo recomiendan también en el exterior.





