La asociación Caballeros del Asfalto Amigos de la Guardia Civil va a visitar el próximo 23 de mayo la ciudad de Ronda para realizar una donación de alimentos a otro colectivo sin ánimo de lucro de nuestra localidad, Solidarios en Ronda.
Unas 35 motos y una veintena de coches procedentes de varios puntos de España como Sevilla, Cádiz, Teruel o Málaga se concentrarán a medio día en algún lugar emblemático de nuestra localidad, posiblemente junto a la plaza de toros, para hacer la entrega de los productos.
Una iniciativa que surge a raíz de la vinculación familiar que existe entre uno de los miembros del organismo rondeño con un integrante del colectivo nacional en el que participan profesionales en activo y jubilados de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, como guardias civiles o policías nacionales y bomberos.
A estos Caballeros del Asfalto les une “el amor a España y la admiración al cuerpo de la Guardia Civil”, como aseguran en sus redes sociales, pero además realizan a lo largo del año diferentes acciones solidarias para ayudar a otros colectivos y familias más vulnerables.
Desde Solidarios en Ronda se han mostrado muy agradecidos con este gesto ya que podrían abastecer a un centenar de familias. Todo ello teniendo en cuenta que de momento no cuentan con ningún tipo de apoyo institucional a nivel europeo.
“No tenemos subvenciones y no nos facilitan alimentos de la Comunidad Económica Europea. Llevamos muy poco tiempo como asociación y necesitamos una trabajadora social que es la que verifica a los usuarios y la que tiene que firmar para que nos proporcionen las ayudas de alimentos”, explica Pepi Guerrero, presidenta de la asociación.
En Solidarios en Ronda aseguran que “cualquier ayuda es buena” aunque esperan que sean muchos kilos de comida los que lleguen a Ronda.





